Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Luna Nueva en Aries 2014, rompiendo las reglas. Un propuesta desde el coaching.

La primera luna nueva del nuevo ciclo solar es el inicio del inicio.
Es un momento de poner en la mira no solo nuestra consciencia (el Sol) si no nuestros sueños y anhelos que quedan aún más adentro (la Luna). 

Tensión cardinal
Esta lunación es el preludio de una serie de formaciones que pondrán a prueba nuestras capacidades para enfrentar nuevos retos. Los signos cardinales simbolizan el empuje y los nuevos comienzos, es una energía que a la vez que conecta todos los elementos de la vida (fuego, agua, aire, tierra), los enfrenta entre sí. La tensión producida no es fácil, requiere una dedicación y nos exige un pago. 

Equilibrar la balanza...

Júpiter desde Cáncer y Plutón desde Capricornio ya llevan unos meses haciendo oposición, enfrentando los valores familiares a las nuevas estructuras sociales, en un tira y afloja entre inundaciones emocionales y cataclismos sociales.

Quizás tenga que ver la importancia que la familia ha tomado ahora que la crisis aprieta. En mi caso, me doy cuenta como recurro a lo conocido, a lo seguro, a lo que me ha servido cuando mi mundo (la estructura) ha empezado a temblar y a descomponerse. 


...para continuar hacia adelante
El Sol ariano llega a Urano, y junto a él, la Luna hace conjunción. Sueños de comenzar algo nuevo, algo que conecte con lo auténtico.
Aquí la honestidad es la clave. Y poner en juego la creatividad y la originalidad es esencial.
¿Y cómo conectar con lo más auténtico de cada uno? 
para responder esta pregunta podemos hacernos la siguiente ¿Qué tenemos que sacrificar de nuestra balanza para seguir adelante? 
Ser auténtico no es gratuito, romper con el pasado es doloroso. Nuestros juicios y creencias sobre nosotros mismos o sobre el mundo que vemos y vivimos nos encadenan a una forma de ser, a un comportamiento que no siempre conecta con la esencia del ser. Al contrario, muchas veces limitan la expresión de nuestras cualidades, de nuestro dones.

Propuesta para ser más auténtico
Esta lunación podemos llevar a cabo un ejercicio de depuración.
Mi propuesta es dibujar una balanza. 
En un lado ponemos los juicios o creencias que provengan de nuestra historia familiar, de nuestro lugar calentito y mullidito, de nuestro lugar de recogimiento y alimentación. Juguemos aquí con las emociones que nos provoquen estos pensamientos pongámosle nombre. "Yo soy bueno y eso hace sentirme confiado y orgulloso" "Yo soy muy torpe y me hace sentir triste y solo"
En el otro lado ponemos los juicios o creencias que proyectemos hacia la sociedad, hacia las estructuras, la calle, lo externo, el patio de "juego" donde dejamos de ser infantiles y nos convertimos en adultos. Y hacemos lo mismo: "El mundo es un lugar frío y competitivo y me hace sentir..." "Las personas son crueles..." "La vida es..."
Ahora, en frente de la balanza visualizamos un espacio de creación, un lugar donde los sueños se hacen realidad, un hueco donde la imaginación es poder. Lo podemos dejar visualizado o dibujar un marco creativo. Y antes de escribir nada os invito a una meditación. La podemos llamar meditación, o reflexión. 
Cerrar los ojos y conectar con vuestro interior ¿qué se está moviendo que pide un cambio? ¿qué quiero llevar a cabo y no encuentro la manera de sacarlo adelante? ¿qué camino quiero escoger? Aquí os animo a utilizar la palabra YO, buscad vuestro lugar. ¡Cuidado! (es seductor dejarse llevar por lo que digan otros, o por satisfacer a otros, o por no hacer daño a los demás) Las tensiones en las relaciones están al rojo vivo, dejadlas a un lado para meditar sobre lo que el YO busca (que al fin y al cabo es la autenticidad).
Y por fin, mezclamos en la coctelera, agitamos y transmutamos... ¿Y qué es lo que vamos a transformar? nuestros JUICIOS.
Y lo hacemos para conectar con lo auténtico, con lo que yo traigo que ni tú, ni mi familia ni la sociedad me ha dado. Qué hay de mi que no he dejado ver todavía, que bulle dentro de mi alma, ¿qué creencias necesito redibujar para conectar con ese Ser más auténtico?


Honrar para soltar
Agradezcamos y ayudemos a despedirnos amorosamente de lo que nos ha acompañado hasta este momento, de los que nos ha construido, de lo que nos ha mantenido, ayudado...
Agradezcamos para despedir, para abrir espacios y dibujar mundos nuevos.
Es un tiempo de valientes, de héroes.

Conviértete en el héroe que llevas dentro para imprimir tu sello en ese nuevo comienzo que empuja desde tus entrañas.



Y declarar!

Os invito a pedir, a declarar lo que queréis, a dejarse soñar sin ataduras, burlándose de lo establecido, desfigurando el mundo que nos han vendido. No es un "tengo que", es un "quiero"... 
Asegurar la voz y verbalizarlo, escribirlo, rotularlo, ponedlo en vuestro muro del facebook, twitearlo... 

La primera piedra
La constancia es la clave, pretender que esto suceda de un día para otro os llevará a la frustración. Mi propuesta es la primera piedra, el primer impulso. Os daréis cuenta de más detalles a medida que avance el Sol, a medida que la Luna se apague y se encienda. Astrológicamente hay dos eclipses en abril que pondrán acento sobre estas cuestiones, que pararan de sopetón los procesos, que nos confundirán... pero si la primera piedra es estable, pesada y contundente, todo llegará a buen término.


 

No hay comentarios: